miércoles, 27 de enero de 2010

3º- Redes sociales


El escritor sueña que escribe un relato sobre las redes sociales, se abstiene de dormir por miedo a que la conexión a internet se le ralentice, bucea en vela entre enlaces que le hacen desear ser un escritor que tuvo en mente una historia acerca de las redes sociales pero que acertadamente eligió seguir soñando.


¿Imaginan a Borges clickando sobre un raton vencido por el insomnio, proponiendo una cita a ciegas a un nick tras el que quizá se esconda la María Kodama a la que dictará sus últimos cuentos? Harto difícil, los ratones para invidentes no fueron aun patentados. Aparte de eso y después de un trabajo de investigación que tan solo recordarlo me pone el vello de punta, sacaría las presentes conclusiones:


- Que el nombre de Jessica, Vanessa, y Cristina será el topónimo que vertebre los estudios del modus vivendi de nuestra sociedad desaparecidos ya de la faz de la tierra.

- Que el House, el Techno y las sintonías en clave pop de las teleseries sepultaron a Pablo Milanés.

- Que en el cine las obras de arte se llaman: El codigo Da Vinci, Crepúsculo y Ghost, mezcla de renacentistas y románticos.

- Que los contrapicados abundan, deudores de las corrientes soviéticas de principios del siglo XX, sólo que ahora el enfoque es un tanto turgente.

- Que en efecto el cambio climático se hace notar en la vida diaria, torsos al aire, camisetas abiertas, faldas del grosor de un dedo.

- Que la literatura "¬¬" y las aficiones son practicadas en sociedad y en lugares no determinados: p.j. "salir".

- Que las conversaciones se componente de guiños, de abrazos y demás contactos físicos.

- Que a las personas les otorgas puntuaciones, del 1 al 10, decimales inclusive.

- Que las chicas medianamente interesantes trabajan en Woman Secret´s a jornada partida, que practican deportes de riesgo y ganan el salario, al parecer del escritor, de un alto ejecutivo.


Sin embargo a Borges lo despierta Bioy, se había quedado dormido, le dice, y estimó oportuno dejarlo descansar, a lo que Borges responde agradecido, en la bruma entrevió el principio de una novela (su única novela) sobre un mundo en el que los ciegos miran, sin dejar de serlo, desde el otro lado de la oscuridad blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario