sábado, 6 de febrero de 2010

7º- Mundos paralelos


Los aficionados a la ciencia ficción, embaucados por imposibles, decidieron que la realidad a la que pertenecen no es la única, que hay multiples mundos donde los detalles han alterado el curso de los acontecimientos, que guardan semejanzas con este pero en el que las líneas del guión están variadas, al igual que los caracteres de los personajes. Acuñaron la expresión "Universo alternativo".
Como yo soy propenso a imaginar, y según la leyenda de la familia fantaseo desde que tengo uso de palabra suelo mezclar la realidad que me ha tocado y las posibles que me fueron esquivas. Por eso hoy amanecí con una boquilla en la bolsa de tabaco cuando fumo sin filtros, y el dolor de cabeza envolvía en nubes las imágenes del recuerdo que me esforzaba en conservar. Premisas dignas de una novela de Raymond Chandler.
No es fácil entablar una conversación donde puedas mirar a los ojos al interlocutor que tienes frente a ti, menos si os rodean medio centenar de personas, menos aun si ambos, sospechas, estaís al borde del K.O. debido a los efectos del alcohol. Y claro, quieres repetir en un estado menos difuso, te has dado cuenta de que el encuentro inesperado te hace sentir como nunca, olvidas dar un número de teléfono. Y te maldices, por dormir en un sofá cuando tienes una cama a dos puertas de distancia, porque no sabes de memoria cual es el número de tu móvil, y sobretodo porque tienes un nombre vulgar, común, lo que dificulta que ella dé contigo en el caso improbable de que lo intente.
Lías el cigarrillo con el filtro que te tendió en el trueque que hicisteis, tú le dabas papel y tabaco, ella te hacía sonreír, a ti, fatalista enmascarado. Piensas te que cogió a contrapié la esperanza y no supiste encauzar la suerte al menos concertando otro encuentro, una vía de comunicación. El porcentaje de que volvais a coincidir está bajo mínimos, conoces su nombre, la manera con que pronuncia el tuyo, sus preferencias, lo encantadora que fue. Si hablamos de realidades alternativas donde tú perdiste una oportunidad tú puedes salir un sábado en que los dos os veaís libres. Te sirve de consuelo la declaración de un jugador de beisbol: Ante una encrucijada sigue adelante. No necesariamente las victorias se consiguen dentro del tiempo reglamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario